Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Perfil Luis Abinader

Por segunda ocasión aspira a la presidencia del país.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó este miércoles que al hacerse en horas de la mañana de hoy las pruebas que acostumbra a realizarse frecuentemente, dio positivo de COVID 19.

Abinader quien tiene 52 años de edad, pertenece a una familia dedicada fundamentalmente al negocio turístico y cementero, y dueña de una de las universidades privadas del país.

Acudió por primera vez a las urnas como candidato a la presidencia en 2016, aunque fue compañero de boleta de Hipólito Mejía, como vicepresidente en elecciones de 2012.

En el 2005 fue precandidato a senador por la provincia de Santo Domingo.

Es hijo del empresario y dirigente político José Rafael Abinader y la señora Rosa Sula Corona.

Está casado con Raquel Arbaje y padre de tres hijas, Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita, es hijo del también empresario y dirigente político José Rafael Abinader (fundador del partido Alianza Social Dominicana (ASD) que fue absorbido por el PRM), y Rosa Sula Corona.

Estudió el bachillerato en el Colegio Loyola de la capital dominicana y obtuvo la licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Realizó estudios de postgrado en Gerencia de Proyectos en el Instituto Arthur D. Little de Cambridge (Massachusetts, EEUU) y estudió finanzas corporativas e ingeniería financiera en la Universidad de Harvard (Massachusetts, EEUU) y de Gerencia Avanzada en Dartmouth College en New Hampshire (EEUU).

Tags relacionados