Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LAR Colective denuncia intervinieron su cuenta de Instagram

En su plataforma se han estado haciendo preguntas de interés social a los candidatos presidenciales.

El colectivo cultural LAR Colective denunció que la razón por la que tenían varios días sin hacer ningún tipo de publicación en sus redes sociales es porque se percataron de que desde el día 6 de mayo su cuenta de Instagram había sido intervenida por desconocidos.

A través de esta plataforma los jóvenes de LAR Colective han estado haciendo preguntas de interés social a los candidatos presidenciales, teniendo respuestas en los casos de Luis Abinader y de Guillermo Moreno.

Explican que notaron que su actividad en Instagram tenía más tiempo del que habían estado en la red social, además de que un celular se encontraba activo desde Higuey, en la provincia La Altagracia.

“No sabemos si algunos de ustedes recibió algún mensaje inapropiado de parte de LAR, tampoco sabemos la intención ni quienes estuvieron detrás de todo esto, pudieron haber enviado algún mensaje desde nuestra cuenta y borrarlo para que nosotros no lo viéramos”, explican en un video.

Así mismo, aclaran que sí la intención de las personas que hackearon la cuenta fue infundirles miedo, deben de saber “que no lo lograron, todo lo contrario lo que hicieron fue echarle más leña a este fuego”.

Solicitaron a todo el que pueda orientarlos para proteger sus redes sociales comunicarse con ellos.