Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inicia proceso de clonado de escáneres con advertencia a técnicos de Castaños Guzmán

PRESIDENTE DE LA JCE SEÑALÓ QUE LAS PERSONAS TRABAJANDO EN EL CLONADO TIENEN UN COMPROMISO DE HONESTIDAD CON TODO EL PAÍS

Imágenes del proceso de clonación de escáneres en la JCE.

Imágenes del proceso de clonación de escáneres en la JCE.

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

“Tienen un compromiso muy grande. Mucho cuidado, mucho cuidado… la democracia depende de ustedes. Aquí no puede haber personas haciendo cosas mal hechas”, fue la advertencia a los técnicos que velarán el proceso de clonado de escáneres del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán.

Esta declaración fue realizada por Castaños Guzmán luego de oficialmente dar inicio al proceso de clonado de los escáneres, que serán utilizados para las próximas elecciones del 5 de julio.

De igual forma, el magistrado señaló que las personas que estarán trabajando en esa área tienen un compromiso de honestidad con todo el país, y expresó que el mismo “no es un relajo”.

En total se clonarán 5381 escáneres, procedimiento que, según el subdirector del departamento informática de la JCE, Jhonny Rivera, consiste básicamente en instalar a cada uno de estos dispositivos el mismo software.

Incluyendo el clonado, este proceso está divido en tres áreas: aseguramiento de calidad, donde se registra cada uno de los kits que salgan de la línea de clonado, revisando todos los componentes del aparato, y el control de calidad, fase en la que se lleva a cabo una verificación selectiva de los escáneres que salen del proceso anterior.

La clonación de los escáneres será revisada por técnicos de la dirección de informática de la JCE y del Concejo Nacional de las Empresas Privadas (Conep).

Castaños Guzmán también dijo que cuando finalice la clonación de los escáneres, se llevará a cabo la personificación de los mismos para los recintos electorales, proceso que igualmente será acompañado y supervisado por los delegados políticos.