Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Monseñor Castro Marte insta a diputados a conocer prórroga de emergencia sin intereses partidarios

EL SENADO APROBÓ EL MARTES LA RESOLUCIÓN QUE AUTORIZA AL PRESIDENTE DANILO MEDINA A EXTENDER POR 17 DÍAS MÁS EL ESTADO DE EMERGENCIA

El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, llamó a los legisladores a dejar al margen los intereses partidarios durante el conocimiento de la solicitud de prórroga del estado de emergencia por 17 días que sometió el gobierno a causa de la pandemia del coronavirus.

Consideró que el criterio que debe primar es el de lo más conveniente para el país, pues entiende que el legislador se debe ante todo al pueblo que lo eligió.

“Lo que debe primar en la discusión en el Congreso Nacional sobre la solicitud de prórroga del estado de emergencia, es el criterio de lo más conveniente para el país, dejando al margen los intereses partidarios, pues el legislador se debe ante todo al pueblo que lo eligió”, escribió en su cuenta de Twiter.

La Cámara de Diputados sesiona hoy para conocer la solicitud de autorización de una nueva prórroga para declarar el país en estado de emergencia por el covid 19, pero con la advertencia de los diputados de los partidos de la oposición de que no votarán a favor de la propuesta para una nueva extensión.

El boletín 82, divulgado ayer por Salud Pública, reporta 20,415 casos confirmados de covid 19 y 544 fa­llecimientos.

El Senado aprobó el martes la resolución que autoriza al presidente de la República, Danilo Medina, extender por 17 días más el estado de emergencia, cuya última prorroga vencerá el 13 de junio.