Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Johanna Parra

Dice legislará para que se construya Ciudad de la Salud en SDE

La candidata a diputada de la Fuerza del Pueblo por la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este, Johanna Parra, anunció que la primera resolución que someterá al Congreso Nacional, a partir del 16 de agosto es la solitud de la construcción de la “Ciudad de la Salud para Santo Domingo Este”.

“Tenemos más de un millón de habitantes y carecemos de servicios básicos fundamentales como un hospital por especialidades, explicó Parra.

Dijo que desde “que asumimos la candidatura abrazamos el proyecto de luchar por la salud de nuestros munícipes y el desarrollo integral de sus ciudadanos, por lo que determinamos que sin una salud adecuada no podremos lograr una mejor calidad de vida”.

Sostuvo que en Santo Domingo Este solo hay hospitales para las embarazadas o las personas que han sufrido eventos traumatológicos, no así para medicina especializada, por lo que los ciudadanos se deben trasladar al Distrito Nacional en busca de esos centros, lo que conlleva gastos excesivos de su limitado presupuesto.

La también periodista explicó que la ciudad de la salud debe contemplar pabellones de cardiología, geriatría, oftalmología, salud mental, centro de atención para enfermedades de alto riesgo, materno infantil, traumatología, entre otras.

Entiende que ese proyecto mejoraría la calidad de vida de los munícipes, garantizando asistencia en salud de calidad, generando fuentes de empleo, y reduciendo el congestionamiento del tránsito que comunica el municipio con el Distrito Nacional.

En ese mismo orden, Johanna Parra afirmó que desde la Cámara de Diputados trabajará en la fiscalización para que las ARS cubran mayor cantidad de medicamentos, que la cobertura de las enfermedades catastróficas y las pensiones sean de un 100%.

Tags relacionados