Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JCE prueba integración de escáneres en sistema de cómputo electoral

De acuerdo con Jhonny Rivera, subdirector de Informática, la prueba focalizada consiste en revisar la integración de los escáneres con el sistema de cómputo electoral y el funcionamiento.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Con la presencia de los delegados políticos de varios de los partidos, la dirección de Informática de la Junta Central Electoral (JCE,) inició en la mañana de este martes la prueba focalizada de los escáneres que se utilizarán en las elecciones presidenciales y congresuales a celebrarse el próximo domingo cinco de julio.

De acuerdo con Jhonny Rivera, subdirector de Informática, la prueba focalizada consiste en revisar la integración de los escáneres con el sistema de cómputo electoral y el funcionamiento de estos.

Se escanearán unas 1,600 actas de relación de votación de los municipios de Santo Domingo Oeste, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Bonao.

"Esas actas que escaneáramos serán visualizadas en los municipios y allí tendremos técnicos que van a estar haciendo la digitación de esas actas y certificando que las cifras estén llegando correctamente", explicó Rivera.

Según Rivera, varias de esas actas también se estarán escaneando en las juntas municipales.

El proceso se lleva a cabo en el almacén de Las Colinas de la JCE, en donde se encuentran guardados los equipos.

Proceso de clonación será mañana

Rivera también Informó que en la tarde del miércoles, en ese mismo lugar, se llevará a cabo el proceso de clonación de los escáneres justo después de que culminé una reunión entre el pleno de la JCE y la comisión de acompañamiento del Concejo Económico y Social (CES).

Según el subdirector de Informática, esos escáneres estarán pasando por un control de calidad de un 120 %, un 100, es decir la totalidad de los 5,380 escáneres, será revisado por los técnicos de la dirección de Informática y un 20 % por técnicos enviados por el Concejo Nacional de las Empresas Privadas (Conep).

En los próximos días también se procederá a la impresión del padrón de los electores en el exterior.