Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRM responde acusación del PLD sobre supuesto uso de recursos del Estado

El representante del PRM sí confirmó que Peña utilizó el espacio pero añadió que en esos tipos de pueblos, específicamente en Mao, es común ese tipo de práctica.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE) Orlando Jorge Mera, dijo este martes que la instancia depositada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el día de ayer en dónde denunciaba que la candidata a la presidencia del PRM, Raquel Peña, utilizó recursos del Estado en actos proselitistas, está lleno de "supuestos y no de pruebas".

"Es que la ley de funciones públicas no aplica para nuestra candidata a la vicepresidencia. Ella no es ni funcionaría del Estado ni de un ayuntamiento, ella es una ciudadana común como nosotros", expresó Jorge Mera.

El representante del PRM sí confirmó que Peña utilizó el espacio pero añadió que en esos tipos de pueblos, específicamente en Mao, es común ese tipo de práctica.

Jorge Mera asistió a la sede de la JCE a depositar un documento de cinco páginas en dónde responde directamente a la comunicación depositada por el PLD en el día de ayer.

"El PLD sostiene su acusación por una publicación de Peña el domingo 7 de julio por la red social Twitter, en dónde se alega supuestamente que se encontraba en una reunión política y utilizando los recursos públicos", dice el documento depositado por Jorge Mera.

La actividad se llevó a cabo en un salón de eventos dentro de la alcaldía del municipio de Mao.

José Dantés Díaz, representante del candidato Gonzalo Castillo ante la Junta Central Electoral, acusó al Partido Revolucionario Moderno de violar la Ley de Partidos, Ley de Régimen Electoral y Ley 176-00, por haber hecho uso de las instalaciones de las alcaldías para la realización de campaña.

Tags relacionados