Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Botello se declara incapaz de manipular información y dice impacto de bomba lacrimógena fue real

Diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),explicó que debido a los maltratos recibidos en la protesta su salud estuvo muy delicada

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El diputado Pedro Botello manifestó que es una persona incapaz de manipular información y que no se atrevería a jugar con el sentimiento de un pueblo, razón por la cual público el video a través de sus redes sociales, para dar a entender cómo sucedieron los acontecimientos.

“Yo no me estaba haciendo el desmayado, yo estaba mostrando los golpes y en ese momento me puse mal y me llevaron hasta la clínica y allí se desato todo el corredero de mi estado de salud, soy una persona incapaz de jugar con el sentimiento de un pueblo. De manera que ayer publique el video de cómo sucedieron los acontecimientos”, explicó el político sobre el vídeo posteado el lunes.

Condición de salud

Botello, Diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por la localidad de La Romana, explicó que debido a los maltratos recibidos durante la protesta el pasado 4 de junio su salud estuvo muy delicada, debido a las bombas lacrimógenas de los agentes del orden para detener la movilización.

Al llegar a recibir las atenciones médicas su organismo presentó un terrible cuadro de hiperglucemia (Alto nivel de azúcar en la sangre) severa y en las radiografías sus pulmones estaban llenos de humo toxico, además aseguró que intentaron sabotear su video en vivo.

“Por encima de los 500, tenía la azúcar y las radiografías que indican que mis pulmones están llenos de humo de los gases lacrimógenos, además se trató de manipular un video en vivo que estábamos haciendo al momento de la rueda de prensa, que yo anuncie y que no pude enviárselo, porque yo en ese momento caí mal y le pedí a mi esposa que grabara los golpes y el momento de lo sucedido con las bombas, yo no me estaba haciendo el desmayado. Yo estaba mostrando los golpes”, dijo Botello en las afueras del Congreso Nacional.

Protestas

El cuatro de junio, en la localidad de La Romana, un grupo de dominicanos encabezados por el Diputado Pedro Botello, salieron a las calles a exigir la liberación del 30% del dinero acumulado por los trabajadores en las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Este acto culminó siendo detenido por los agentes de la Policía Nacional, quienes tuvieron que utilizar la fuerza para detener las manifestaciones.