Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Candidato del PRM

Abinader priorizará formación técnica y los empleos formales

Luis Abinander en el encuentro digital del Consejo Nacional de la Empresa Privada.

Luis Abinander en el encuentro digital del Consejo Nacional de la Empresa Privada.

Avatar del Listín Diario
JAVIER FLORESSanto Domingo, RD

El candidato a la Presiden­cia por el Partido Revolu­cionario Moderno (PRM), Luis Abinader, prometió que bajo una gestión suya se implementarán medi­das para alcanzar un cam­bio en las ofertas académi­cas del el Instituto Nacional de Formación Técnico Pro­fesional (Infotep) y los li­ceos, lo que llevará a la for­macion de empleados más aptos.

“Estamos orientados a propiciar un incremento en la demanda de trabajo; sin embargo, es también im­prescindible aplicar políti­cas públicas que apoyen la oferta de trabajo, median­te el fortalecimiento de las habilidades y conoci­miento de nuestros traba­jadores. Solo así podremos lograr ese objetivo tan im­portante de aumento del salario de nuestra fuerza de trabajo”, dijo Abinader.

Durante su participación en el encuentro digital del Consejo Nacional de la Em­presa Privada (Conep), el candidato a la presidencia por el PRM dijo que una de sus medidas buscará mejo­rar los contenidos del currí­culo de los bachilleres, mo­dalidad técnico profesional y artes, promoviendo salidas hacia el emprendimiento y la inserción laboral de los jó­venes.

También planteó una me­jora de la educación para el trabajo técnico en Infotep, tomando en cuenta las ne­cesidades de los sectores productivos, necesidades territoriales, nuevas meto­dologías de enseñanza y las plataformas tecnológicas, así como el desarrollo de inicia­tivas emprendedoras, entre otras medidas.

Hacia los barrios Abinader también agregó que establecerá el progra­ma “Oportunidad 14-24”, que consistirá en identificar en todos los barrios del país a jóvenes de entre 14 y 24 años que ahora no trabajan ni estudian, para integrarlos en programas de formación técnico-vocacional, cultura­les y motivacionales.

El candidato perremeísta indicó que durante su admi­nistración aspira a crear 600 mil empleos formales, para reducir la tasa de desempleo y revertir la informalidad en el mercado de trabajo.

En unas declaraciones realizadas en el encuentro en el Conep, Abinader expli­có que la crisis generada por el Covid-19 ha introducido elementos que deben ser in­corporados dentro de sus planes, y que la pr ioridad si­gue siendo la creación de empleos formales.

PROGRAMA Desarrollo. Esto dijo Abinader: “Hemos analizado detenidamente como lograr este objetivo. El crecimiento de nuestra economía se ha sustentado en la demanda doméstica y el crecimiento de los sectores que producen bienes no transables, como construcción, salud, finanzas, y comunicaciones ”.