Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANDIDATO PLD

Gonzalo dice de dónde sacará para su programa de viviendas

Gonzalo Castillo habló anoche de su plan de Gobierno.

Gonzalo Castillo habló anoche de su plan de Gobierno.

El candidato presidencial por el Partido de la Libera­ción Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, presentó ayer las fuentes de finan­ciamiento de su programa de construcción de obras públicas que ejecutaría en un eventual gobierno suyo, el cual tendrá 5 modalida­des principales.

La prime­ra es de inversiones directas del Estado a través del Pre­supuesto General de la Na­ción, realizadas con las re­caudaciones. Mientras que la segunda comprende alian­zas público-privadas, en las cuales el Estado y el sector privado unen esfuerzos con aportes de capital y finan­ciamiento, garantizado por las mismas obras.

La tercera abarca concesiones al sector privado nacional y extran­jero, otorgadas de manera transparente, a partir de lici­taciones públicas; la cuarta implica la creación de fidei­comisos con activos produc­tivos del Estado y que ac­tualmente generan flujo de caja y beneficios, y por últi­mo la quinta, que compren­de la emisión de Bonos de Infraestructura para finan­ciamiento de obras, con ba­jas tasas de interés y garantía parcial de organismos co­mo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El plan de obras públicas de Casti­llo abarca la construcción de 100,000 viviendas a pre­cios subsidiados, así como la construcción, ampliación y modernización de infraes­tructura vial, agrícola, por­tuaria y de transporte masivo de pasajeros.