Listin Diario Logo
15 de abril 2021, actualizado a las 05:02 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 08 de junio de 2020

Policía Nacional apresa 1,029 individuos por incumplir con la dispersión del toque de queda

Durante las jornadas en horario de toque de queda, fueron apresadas 1,029 personas y 14 negocios cerrados

  • Policía Nacional apresa 1,029 individuos por incumplir con la dispersión del toque de queda
Redacción Digital
Santo Domingo RD

La Policía Nacional en conjunto con las Fuerzas armadas  durante las jornadas en horario de toque de queda,  detuvo el domingo 7 de junio a 1,029 personas que se encontraban fuera de sus hogares después de la  cinco de la tarde sin ninguna justificación, hora en que empieza  la medida del toque de queda en todo el territorio nacional, durante los domingos. De igual forma 14 negocios a nivel nacional fueron cerrados.

La medida del  toque de queda fue impuesta por el gobierno dominicano el pasado 20 de marzo, como una forma para evitar la propagación masiva del  virus COVID-19, desde  marzo hasta mayo unas 56,785 personas han sido apresadas por incumplir con la orden gubernamental.

Un toque de queda es la prohibición o restricción, establecida por instituciones gubernamentales  de circular libremente por las calles de una ciudad o permanecer en lugares públicos, limitando a los habitantes a mantenerse dentro de sus hogares  salvo excepciones de necesidad o urgencia.

Los individuos apresados por incumplir el toque de queda son llevados a llevada a un cuartel o destacamento.

La institución castrense exhorta a los ciudadanos dominicanos  a mantener en todo momento la prudencia y  no olvidarse de mantener la distancia, la autodisciplina y el autocontrol


Más en La República