Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policía Nacional apresa 1,029 individuos por incumplir con la dispersión del toque de queda

Durante las jornadas en horario de toque de queda, fueron apresadas 1,029 personas y 14 negocios cerrados

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo RD

La Policía Nacional en conjunto con las Fuerzas armadas durante las jornadas en horario de toque de queda, detuvo el domingo 7 de junio a 1,029 personas que se encontraban fuera de sus hogares después de la cinco de la tarde sin ninguna justificación, hora en que empieza la medida del toque de queda en todo el territorio nacional, durante los domingos. De igual forma 14 negocios a nivel nacional fueron cerrados.

La medida del toque de queda fue impuesta por el gobierno dominicano el pasado 20 de marzo, como una forma para evitar la propagación masiva del virus COVID-19, desde marzo hasta mayo unas 56,785 personas han sido apresadas por incumplir con la orden gubernamental.

Un toque de queda es la prohibición o restricción, establecida por instituciones gubernamentales de circular libremente por las calles de una ciudad o permanecer en lugares públicos, limitando a los habitantes a mantenerse dentro de sus hogares salvo excepciones de necesidad o urgencia.

Los individuos apresados por incumplir el toque de queda son llevados a llevada a un cuartel o destacamento.

La institución castrense exhorta a los ciudadanos dominicanos a mantener en todo momento la prudencia y no olvidarse de mantener la distancia, la autodisciplina y el autocontrol