Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MISA

Templos en Santiago recibieron ayer a cientos de feligreses

Los asistentes portaban mascarillas en la misa.

Los asistentes portaban mascarillas en la misa.

Avatar del Listín Diario
RICARDO SANTANASanto Domingo, RD

Miles de feligreses asistieron ayer a las diferentes iglesias católicas y de otras congregaciones religiosas de Santiago, pero manteniendo el protocolo sanitario establecido por las autoridades.

El santuario Nuestra Señora de la Altagracia de Santiago, considerado la principal parroquia de la Arquidiócesis de Santiago, después de la catedral Santiago Apóstol, celebró tres misas, una a las 7:00 de la mañana, a las 11:00 y la última a las 3:00 de la tarde.

Raimundo Gómez, encargado de guía y orden del santuario la Altagracia, explicó que a la primera misa dominical asistieron 85 feligreses, en la segunda 65, pero que en la tercera, la de tarde, asistieron menos persona por el calor, aunque la asistencia fue alta. Subrayó que a los feligreses en laspuertas de entradas se les facilita un ticket numerado, lo que permite determinar la cantidad que deben recibir, ajustándose al 30 por ciento.

Mientras que el sábado los templos adventistas reabrieron y se pudo observar una aceptable presencia de feligreses.

“No hay más hermanos porque no podemos llenar la iglesia, hay que mantener el distanciamiento físico de las personas”, declaró el pastor adventista Jorge García.

Tags relacionados