Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Medida

Más apresados en el toque de queda

Ciudadanos arrestados en la capital por saltarse el toque de queda

Ciudadanos arrestados en la capital por saltarse el toque de queda

Avatar del Listín Diario
DALTON HERRERASanto Domingo, RD

Agentes de la Policía Nacio­nal continuaron ayer de­teniendo a los ciudadanos en los retenes colocados en los puentes e intersecciones más importantes del Gran Santo Domingo por circu­lar sin estar dentro de las excepciones del toque de queda que dispuso el Go­bierno, cuyo horario los do­mingos son de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

Durante un recorrido que hicieron periodistas del Listín Diario en los distin­tos puntos de la capital, los miembros del cuerpo uni­formado apresaron a per­sonas y retuvieron vehí­culos de quienes violaron la medida del Poder Ejecutivo.

Muchos ciudadanos intenta­ron alegar ignorancia al de­cir que creían que este empe­zaba a partir de las 7:00 de la noche. Mientras que otros aseguraron que conocían de la medida pero que tenían que salir a comprar alimen­tos, porque tenían escasez en sus hogares. Los colmados continuaron vendiendo be­bidas alcohólicas a los ciuda­danos sin ningún tipo de res­tricciones ya que permitieron las aglomeraciones y tumul­tos en los espacios frontales. Mientras que las personas acudieron a los espacios pú­blicos y parques para compar­tir entre juegos de dominós y música con altos decibeles.