Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PRM responde a Gonzalo Castillo: "Nuestro partido no busca ofender ni limitar el bien sino corregir y eliminar el mal"

Orlando Jorge Mera. / Captura de video

Orlando Jorge Mera. / Captura de video

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La respuesta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante las acusaciones del candidato presidencial oficialista, Gonzalo Castillo, no se hicieron esperar.

La noche de este domingo, el delegado político del PRM, Orlando Jorge Mera, publicó una serie de videos en su cuenta de Twitter donde responde las acusaciones de candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sobre que buscan impedir que siga distribuyendo su “ayudas solidarias”.

“El candidato oficialista debe saber que nuestro partido no busca ofender ni limitar el bien sino corregir y eliminar el mal”, respondió Jorge Mera y posteriormente enumeró acciones que considera violan la constitución y las leyes.

“Está mal violar el toque de queda, esta mal distribuir gas propano en los barrios cuando eso está prohibido por ley, porque atenta la seguridad pública, está mal utilizar los programas sociales públicos como si fueses privados, está mal entregar recursos públicos a nombre del candidato oficialista, está mal utilizar vehículos del estado en campaña”, detalló.

Violación

De acuerdo a Jorge Mera, estos hechos que especificó y que realiza el candidato oficialista violan la constitución y las leyes indican “la ilegalidad de sus acciones y es la Junta Central Electoral no nuestro partido la que debe impedírselo”.

Agregó que está de acuerdo con que Gonzalo Castillo siga ayudando, pero “dentro del marco de la ley” como alega su partido está haciendo.

Preguntas sin respuestas

En lo que fueron tres videos publicado por el delegado político del PRM, este también se refirió a preguntas sin respuesta sobre la procedencia de fondos que maneja presuntamente el candidato oficialista.

“Usted lo que no puede hacer es seguir sin responder las preguntas de la gente. Responda sobre los contratos de servicios que tienen sus empresas con el Estado dominicano, responda sobre los dos mil cien millones de pesos prestados por el Banco de Reservas a Helidosa, responda como una empresa que movió 7 pasajeros por día en los últimos cuatro años ahora puede comprar una flotilla de aviones”, cuestionó Jorge Mera.