Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ONAMET

Temperaturas menos calurosas en la Capital y lluvias en algunas zonas del interior

Una onda tropical, localizada al sur del país y con su centro en el mar Caribe, provocará chubascos moderados en las regiones norte, sureste, suroeste, valle del Cibao, las zonas montañosas de los Haitises y la Cordillera Central.

El panorama será diferente en las regiones Este y Noreste, donde prevalecerá un ambiente con escasas posibilidades de lluvias y temperaturas menos calurosas.

La baja en las temperaturas obedece al viendo que sopla del Este. Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMENT) mantiene la recomendación de ingerir líquido, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tempo prolongados entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

En cuanto a la tormenta tropical Cristóbal, señala que se ubica a unos 225 kilómetros al sur/suroeste de la Boca del río Mississippi, Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, se mueve al norte a unos 19 kilómetros por hora. Pero este ciclón no representa peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales

En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado con chubascos pasajeros.

En cuanto a las temperaturas, en el Gran Santo Domingo la máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados