Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obreros siguen trabajando en terminal de autobuses en Parque del Este

MINISTRO OBRAS PÚBLICAS DICE LAS SENTENCIAS SOLO PEDÍAN QUE SE DETENGA LA OBRA HASTA TANTO SE CUMPLA CON ALGUNOS REQUISITOS

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo Este, RD

A pesar del anuncio del alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, de que esa institución edilicia procederá a la paralización de la construcción de la terminal de autobuses que construye el gobierno en las instalaciones del Parque del Este, este sábado los obreros continuaban los trabajos de la infraestructura.

Durante una visita de Listín Diario al lugar, se pudo observar, además de los obreros, camiones que eran utilizados para el transporte de los materiales para la obra.

El alcalde Manuel Jiménez dijo que la obra será paralizada, tras acoger la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), no. TC/00553/19, de fecha 10 de diciembre del año 2019 que, según dijo, ordena la suspensión de los trabajos que allí se realizan.

Ministro Obras Públicas

Sobre la decisión se ha referido el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, quien asegura que esa institución ha cumplido “al pie de la letra” lo que estipula la sentencia de los dos altos tribunales.

“Obras Publicas es, y será siempre, respetuosa con el ordenamiento jurídico y los tribunales de la República Dominicana”, dijo el funcionario, en una entrevista para Listín Diario en su despacho, donde explicó el por qué la obra no se debe paralizar.

Señaló que contrario a lo que alegan los opositores, las sentencias solo pedían que se detenga la obra hasta tanto se cumpla con unos requisitos.

Dijo que se ha cumplido con todo lo requerido, como son certificación del Ministerio de Medio Ambiente, de no objeción a este proyecto y la autorización emitida el 13 de diciembre de 2018 por la sala capitular del Ayuntamiento Santo Domingo Este, que aprobó el uso de suelo para el proyecto.

La alcaldía

Al hacer el anuncio en la sesión ordinaria del Concejo de Regidores, Jiménez explicó que en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional el cabildo procede a utilizar todos los mecanismos y procedimientos legales y administrativos a los fines de paralizar la obra, hasta tanto se realice un estudio de impacto ambiental, como establece el dispositivo del alto tribunal.

La decisión del alcalde municipal fue ponderada por la mayoría de los regidores que conforman el Concejo Edilicio, tras considerar que la misma busca evitar que se construya una Terminal de Autobuses de forma arbitraria y sin cumplir con los procedimientos legales y medioambientales.

Tags relacionados