Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Luis Abinader: “Cojan lo que le den, pero a la hora de ir a votar el 5 de julio, háganlo por dignidad”

Abinader durante su visita a Elías Piña.

Abinader durante su visita a Elías Piña.

El aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó este viernes que las personas deben recibir “lo que le den”, refiriéndose a los insumos que se suelen entregar a los votantes durante las campañas electorales.

“Cojan lo que les den, pero a la hora de ir a votar el 5 de julio, háganlo por dignidad, conscientes de que un grupo de sinvergüenzas no se puede pasar 4 años engañando y burlándose del pueblo para luego aparecerse con limosnas por unos días que mantendrán a la gente en la miseria de siempre”, manifestó Abinader.

Durante su visita a Elías Piña, el candidato presidencial también aseguró que progresivamente ha sumado movimientos, dirigentes y personalidades públicas a su proyecto.

Asimismo, afirmó que varios militantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) en la referida provincia fronteriza se han juramentado en el PRM, ya que califican su propuesta como “la oportunidad de cambiar el país”.

Sobre la gestión del oficialismo durante los últimos 8 años, señaló que todavía impera el alto costo de la canasta familiar, y que la falta de seguridad ciudadana, salud y agua potable, al igual que la corrupción e impunidad, son de los problemas que han aquejado a los dominicanos durante este periodo.

“Ahora los peledeístas llevan 8 años consecutivos dirigiendo el país, y no han resuelto la seguridad, los altos precios de la canasta familiar, ni la salud, el agua potable y para trabajar, y mucho menos la corrupción y la impunidad”, Abinader.

De igual forma reiteró aspectos de su plan de gobierno, subrayando que se enfocará en apoyar la agricultura, además de las micro y mediana empresas, con el fin de fomentar la creación de empleos.

Abinader alternó su visita a Elías Piña y San Juan entre entregas de ayudas en iglesias y hospitales, y encuentros políticos y juramentaciones en cada uno de los municipios y distritos municipales.

Durante su visita Abinader también realizó donaciones en hospitales e iglesias.