Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Estas son las zonas del país donde se sentirá más calor este viernes

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Temperaturas calurosas, acompañadas de un cielo con escasas nubes, es el pronóstico del clima en República Dominicana para este viernes y sábado, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En su informe, la Onamet detalló que espera para este viernes condiciones soleadas en todo el país, con un aumento de nubosidad en la zona suroeste en la tarde, además de muy poca probabilidad de precipitaciones.

Las localidades con temperaturas máximas más altas pronosticadas son San Juan de la Maguana, con 35 grados Celsius, seguido por Azua, Monseñor Nouel y Santiago, con 34 °C.

Para el sábado informó que predijo una mañana con mucho sol y pocas nubes, cuya presencia aumentará para horas de la tarde, y la posibilidad de chubascos en las provincias de las sierras de Neiba y Bahoruco, así como en las codilleras Oriental, Septentrional y Central.

“Generalmente un cielo con escasas nubes y sol. No esperamos precipitaciones significativas, las nubes que se presenten se concentrarán en sectores del suroeste, las cordilleras: Oriental y Central esta tarde. ¡Temperaturas calurosas!”, leía el resumen del reporte.

Sin embargo, durante el domingo Onamet indicó un aumento de nubosidad en la tarde, acompañado de aguaceros locales y tronadas aisladas en el noreste, sureste y la cordillera Central, con incidencia de una vaguada y onda tropical.

Tags relacionados