Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIA DEL MEDIO AMBIENTE

Medio Ambiente destaca mejoría de la naturaleza ante pandemia del Covid-19

En ocasión a celebrarse este viernes 05 de junio el “Día Mundial del Medio Ambiente” dedicado a la conservación de la biodiversidad bajo el lema “La Hora de la Naturaleza”, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, resaltó que ante la realidad que vive el país y el mundo por los efectos de la pandemia del Coronavirus, la naturaleza refleja un impacto positivo.

Ángel Estévez indicó que esto se evidencia en la calidad del agua, el suelo y el aire, debido a la disminución de las operaciones industriales, comerciales y del tráfico vehicular y aéreo.

Apuntó que la mejoría en la calidad del medio ambiente beneficia la salud humana, la flora y la fauna, tanto terrestre como acuática, y ya en distintos puntos del país se ha notado cambios en el comportamiento de algunas especies debido a la baja frecuencia de personas en los espacios urbanos, naturales y recreativos.

Puso como ejemplo la notoria presencia de numerosas especies marinas en las aguas costeras, como el anidamiento de tortugas que se ha visto favorecido y se han documentado varios puntos del país donde las poblaciones de estas especies se muestran saludables.

Afirmó, además, que la diversidad biológica, los ecosistemas y los procesos ecológicos proporcionan bienes y servicios ambientales fundamentales para el bienestar de las generaciones actuales y futuras. Estos son responsables de la provisión continua de agua, alimentos, oxigeno, energía, espacio para el turismo y materias primas para el desarrollo industrial, así como la prevención de la degradación de los suelos, regulación del clima y las altas temperaturas.