Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRÁS PROTESTA

Allegados dicen diabetes complica la salud de Botello, afectado por gases lacrimógenos

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránLa Romana, RD

El diputado Pedro Botello, quien padece de diabetes, fue afectado este jueves por los gases lacrimógenos por lo que fue trasladado a Santo Domingo a pedido de sus familiares.

Se informó que el legislador se recupera en la Plaza de la Salud durante esta tarde, donde fue llevado tras ser impedido de realizar una marcha a favor de que se libere el 30% de los fondos acumulados por los trabajadores en las diferentes Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

La doctora Medrano quién le atendió, en la emergencia de la clínica Canela II de la Padre Abréu, explicó que llegó al centro ya reaccionando. Botello se desmayó al sufrir los efectos de la bomba lacrimógena lanzada en contra de manifestación que encabezaba en La Romana

Medrano explicó que su pulso y ritmo cardíaco eran normales, por lo que no fue referido, pese a que sentía dolores en el cuerpo. Fue tratado con analgésicos, dijo la doctora de emergencias.

Botello, antes del desmayo, casi estuvo a punto de un enfrentamiento a golpes con el subdirector de investigaciones criminales de la Policía Nacional, coronel AlbertoTrejo.

Sus familiares informaron que su recuperación continuaría en un centro de salud privado de Santo Domingo, para no exponerse.

Durante la mañana de este jueves, unidades de la Policía Nacional lanzaron bombas lacrimógenas hacia ciudadanos que participaban en una protesta, organizada por Botello, que buscaba la liberación del 30 % de los fondos de las AFP.

En el suceso fue apresado el reportero Pedro Quevedo a quien se le incautó el celular y le borraron las imágenes del conflicto entre el legislador y el coronel de la Policía.

Quevedo, quién fue liberado, posteriormente explicó a LISTIN que Trejo le dijo: " Tenía que apresarte, esas imágenes, no podían salir" .

El suceso ha sido comentario y tendencia en las redes sociales.

Tags relacionados