Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TRANSPORTE

Caribe Tour se integra a fase 2 con estrictas medidas de seguridad

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

Con el reinicio de las operaciones para los transportes interurbanos, incluidos en la fase 2 de la apertura a la economía, los autobuses de Caribe Tour iniciaron este jueves sus rutas habituales hacia el interior del país con estrictas medidas de seguridad, que garantizan la protección de los usuarios ante la pandemia del coronavirus.

Durante una rueda de prensa, Paul Guerrero, vicepresidente ejecutivo de la empresa, dijo que “hemos cumplido con todos los protocolos de lugar a fines de que nuestros usuarios se sientan seguros, estamos higienizando y cumpliendo con los protocolos establecidos para evitar la propagación del Covid-19”.

Una de las medidas que ha establecido la empresa de autobuses es medirles la temperatura a los pasajeros a la hora de comprar su boleto, pero además es tomada nueva vez al momento de abordar, esto para evitar que personas con los síntomas del coronavirus, envíe a alguien más a comprar el boleto.

Aseguró que los pasajes se mantienen iguales, el pasaje de Santo Domingo Barahona tiene un costo de $350 pesos, La Vega $250, hacía Dajabón, Puerto Plata y Monte Cristi $400, Azua $225, así los otros destinos varían de precio pero no presentan ninguna alza.

Inmediatamente iniciaron las labores de reintegración de los autobuses hacia el interior del país, las personas se dispusieron a utilizar este medio de transporte para visitar familiares e integrarse a sus labores.

Julio Ramírez, reside en Santo Domingo pero debe viajar a San Francisco de Macorís donde permanece por 15 días, en ocasiones menos, por motivos de trabajo, pero valoró positiva la medida de reapertura del transporte “Yo estaba viajando en mi vehículo, pero lo voy a vender, y me conviene más viajar en trasporte”.

Arisvely Rosario se encontraba esperando que la llamaran para abordar una guagua hacia Sosúa Salcedo dijo que viajaría para quedarse donde su abuela porque se sentía más segura allá, además asegura que encuentra que el flujo de pasajeros esta igual que antes del coronavirus.

Guerrero comentó que, además del protocolo establecido por el Instituto Nacional del Trasporte (Intrant) ellos establecieron otras medidas que fueron aprobadas por organismo regulador del transporte “Hay un protocolo el cual Caribe Tour le suministro al Intrant, y fue aprobado, utilizamos otro tipo de metodología porque hay productos que son nocivos para la salud, por lo que decimos desinfectar con dióxido de cloro”.

Los autobuses cuentan con un sistema de purificado en el aire, por lo que podrán viajar con las ventanillas cerradas. Los baños de los autobuses también cuentan con un sistema de desinfección continúo para asegurar que cada vez que alguien los utilice queden limpios y libres de cualquier virus o bacteria.

Al subir a los autobuses, de inmediato se visualizan unos letreros de “no usar” para que las personas sepan en cuales asientos no se deben sentar, y tener el debido distanciamiento, las cuatro filas delanteras no tienen dichos letreros ya que son reservados para las familias que viajan juntas.

En el piso de la terminal, también hay señalizaciones que indican donde deben colocarse las personas para evitar el contacto cercano entre personas.

Caribe Tours cuenta con guaguas en las que se pueden abordar 54 pasajeros las más grandes, también de 50 y de 18 los minibuses.

Paul Guerrero Melo, vicepresidente ejecutivo de la empresa.