Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Se registran 8,680 nacimientos y 2,848 defunciones en 15 días

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

Un promedio de 579 naci­mientos y 190 defunciones por día fueron registrados en las oficialías después de la reapertura de los servicios, que fueron suspendidos por el Pleno de la Junta Central Electoral desde el 22 de mar­zo, a causa de la emergencia sanitaria decretada por el go­bierno para prevenir la pan­demia del coronavirus.

Del 14 al 29 de mayo fue­ron asentados 8,680 na­cimientos y 2,848 falleci­mientos, según establece un informe estadístico suminis­trado por la Dirección Na­cional de Registro del Estado Civil, a solicitud de Listín Dia­rio, vía el departamento de Comunicaciones. Sobre las defunciones no se identifica la causa.

La directora de Registro Ci­vil, Dolores Fernández, preci­só que las oficialías dieron re­apertura formal a todos los servicios el 22 de mayo, pe­ro que antes de esa fecha al­gunas ya habían abierto sus puertas, a fin de registrar na­cimientos y defunciones que presentaban urgencia.

“Con el interés de preser­var la salud y vida de nues­tros colaboradores, usuarios y visitantes para la reaper­tura de los servicios hemos adoptado medidas preven­tivas, como distribución de kits sanitarios a todas las ofi­cialías y disposición de un protocolo de acceso a las ofi­cinas, procurando el distan­ciamiento físico”, puntualizó Fernández.

Tags relacionados