Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Danilo se reúne con inversionistas

La Junta Directiva de la Aso­ciación Dominicana de Em­presas de Inversión Extranjera (Asiex) realizó ayer una visita institucional al presidente Da­nilo Medina, con la finalidad de compartir experiencias so­bre el impacto que ha dejado a su paso la enfermedad del Co­vid-19 en distintos sectores de la economía, con incidencia en la inversión extranjera directa, así como planes sectoriales de recuperación.

Los empresarios entrega­ron los resultados de la con­sulta realizada por Asiex so­bre el impacto de los sectores económicos por Covid-19. La visita fue encabezada por el presidente de Asiex, Edwin De los Santos, quien reiteró al presidente Medina el apo­yo a las medidas adoptadas por el gobierno, para ayu­dar a transitar las difíciles cir­cunstancias económicas y so­ciales que han impactado al país.

“Estas medidas han ayu­dado a mantener la nación parcialmente operativa y avanzando positivamente en las fases de reinicio comer­cial, de forma más segura”, dijo De los Santos.

Sostuvo que para Asiex el intercambio de experiencias y expectativas con el presi­dente Medina resultó suma­mente positivo.

Valoraron también la oportunidad de conocer di­rectamente del mandatario las distintas iniciativas que serán ejecutadas a lo largo de las fases de la reapertura de la actividad económica.

La junta directiva de Asiex, la integran De los Santos, presidente del gremio y de AES Dominicana; Ana Fi­gueiredo, presidente de Alti­ce; Juan Velázquez, vicepre­sidente y administrador de Costa Sur Casa de Campo; Alejandro Peña Prieto, socio gerente y líder de Práctica La­tinoamérica de Squire Patton Boggs; Mauricio Pulido, CEO para RD de GB Energy Texa­co; Raquel Bourguet, socio lí­der assurance de Pricewater­House Cooper (PWC); José Cabrera, Presidente de CE­MEX dominicana; y, Patricia Bobea, Directora Ejecutiva de ASIEX.

Tags relacionados