Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FARIDE RAFUL

Faride asegura su ausencia en debate de Anje fue una decisión del partido

La candidata a senadora del Distrito Nacional, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, revelo que es una decisión partidaria y no personal el ausentarse en el debate senatorial organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Así lo revelo Raful, al ser entrevistada en el programa “Anibelca Rosario, Mas Cerca”.

Dijo que particularmente está siempre dispuesta a debatir. “Mi vida es un debate permanente”, sostuvo, tras indicar que se debe a su organización.

“El partido tomó la decisión que no participáramos las únicas dos personas convocadas después de que el candidato presidencial de PLD se negó”, dijo .

De igual forma sostuvo que la iniciativa de ANJE es excluyente porque se limitó a ciertas candidaturas y demarcaciones que no expresan la realidad país.

En otro orden co, la candidata a senadora consideró que el matrimonio infantil es “la esclavitud del siglo 21” a la que se le debe cerrar toda posibilidad legal en el marco del proyecto de Código Penal que reposa en el Congreso, cuyo artículo referente al tema ha sido cambiado en varias ocasiones y que su compromiso es que esta posibilidad legal desaparezca a totalmente.

Raful también destacó que su campaña se basa en tres ejes básicos que procuran reformas fundamentales en la estructura pública y la democratización del Senado, al igual que estimular la transparencia, la independencia del Ministerio Público y la calidad del gasto.