Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FASE DOS

Tapones y opiniones divididas, reacción de munícipes de SDE ante la vuelta a circulación de las guaguas

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Tapones, gran cúmulo de vehículos y varios ciudadanos desde sus carros vociferando improperios cuando uno de los chóferes se atravesaba desde un carril hasta el otro, fue la bienvenida que le dio el municipio de Santo Domingo Este a la vuelta a circulación de los autobuses y micro Autobuses del sector privado luego del paro por más de dos meses por el brote de coronavirus (Covid-19) en el país.

En un recorrido realizado por un equipo de reporteros del LISTIN DIARIO en las principales avenidas de ese municipio se observó la circulación de las principales guaguas y minibuses de la demarcación.

Los minibuses que sirven de rutas alimentadoras y se estacionan en los alrededores de la estación del Metro de Santo Domingo Concepción Bona se postraron allí por primera vez en meses.

Las rutas de guaguas como la 11, San Luis, Corredor Mella, 99 entre otras, circulaban no al tope de su capacidad, todos con mascarillas y pasaba una, por los alrededores de dicha estación, cada 8 minutos.

La medida ha tenido reacciones divididas entre los habitantes de Santo Domingo Este.

Los que se quejan

"Ya se acabó la paz", esa fue la razón expuesta por Christian López, al preguntársele sobre la razón de su descontento por la presencia de los autobuses.

López entiende que estos solo entorpece el tránsito y que aún no es necesario, a su entender, que estos vuelvan al ruedo.

Los que se alegran

En el otro extremo está la opinión de Esther Báez quien se siente aliviada de que las guaguas y minibuses vuelvan a circular con cierta frecuencia.

"Yo tengo que durar casi una hora para encontrar un carro y pagar dos pasajes para moverme del metro a mi casa, ya con las guagüitas me puedo transportar más fácil, menos tiempo y gasto menos pasajes", exclama Báez.