Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUERTO PLATA

Medioambiente y fiscalía ambiental impiden instalación grancera en Montellano

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

La Procuraduría de Medioambiente y la Dirección Provincial de Medioambiente dispusieron la paralización y el retiro de los equipos de una grancera que había iniciado su instalación en la comunidad de Pancho Mateo en Montellano, Puerto Plata.

El fiscal de Medioambiente de aquí, Elvis García, informó que luego de verificar que la empresa no contaba con los permisos correspondientes se comunicó con el representante de ésta de apellido Almánzar y le solicitó que proceda al retiro inmediato de los equipos, quien aseguró que se efectuará en el día de hoy.

De su lado, el director provincial de Medioambiente, Danilo Morrobel, indicó que notificaron de igual modo a la empresa para que se retire del lugar, ya que no ha sido autorizada a realizar extracciones de materiales en la zona.

Morrobel indicó que para poder autorizar este tipo de actividades se requiere el permiso ambiental y consensuar con la comunidad sobre la situación, lo cual no se ha llevado a cabo en ningún momento.

El señor Almánzar representante de la empresa habría alegado que había recibido autorización, supuestamente del CEA, para retirar 100 metros de material.

En Pancho Mateo el río ha erosionado las márgenes, poniendo en riesgo varias viviendas, por lo que en diversas ocasiones el Ministerio de Medioambiente y el INDRHI han realizado trabajos de canalización para evitar desgracias.

Desde que llegaron los equipos hace dos días, sectores de Montellano expresaron su rechazo a la instalación de la grancera en esa comunidad.