Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Deportan a 58 criollos desde Estados Unidos

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroLas Américas, RD

El gobierno de Estados Unidos deportó ayer al país a 58 ex presidiarios domi­nicanos que cumplieron condenas en cárceles de esa nación por diversos crí­menes y delitos, elevándo­se a 546 los repatriados en el presente año.

La aeronave con los 58 nacionales devueltos, entre ellos 56 hombres y solo dos mujeres, arribó a la termi­nal de Las Américas en me­dio de estrictas medidas de seguridad.

Los criollos cumplieron condenas en diferentes es­tados de EEUU por narco­tráfico, homicidios, lava­do de activo, abuso sexual, fraudes bancarios y otros crímenes y delitos.

El avión con los de­portados fue recibido por funcionarios de la Direc­ción General de Migra­ción y de seguridad en el aeropuerto, agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportua­ria CESAC y del consorcio Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom).

Como medida de segu­ridad los criollos devuel­tos vinieron escoltados por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Uni­dos, ICE, y agentes Mars­hall. A su llegada fueron sometidos a chequeos mé­dicos y toma de la tempe­ratura corporal para esta­blecer si tenían síntomas del Covid-19.

CIFRA

Año pasado.

En el año 2019 las auto­ridades de inmigración y control de Aduanas de EEUU repatriaron a 2,215 dominicanos.

Tags relacionados