Daños
Explosión tanque de agua deja 3 heridos en Santiago
La explosión en un tanque de distribución de agua potable dejó tres personas heridas, incluyendo una niña seis meses de nacida, y unas 300 viviendas afectadas, varias de ellas totalmente destruidas, en el sector Mella I, del nuevo distrito municipal Santiago Oeste.
Las autoridades de la Corporación de Acueducto y alcantarillados de Santiago (Coraasan) atribuyeron la avería a una rotura en la que empleados de la institución trabajaban para generar un mejor empalme en el nuevo acueducto que entrará en su fase de prueba en los próximos días, declaró el vocero de la institución, Darío Fernández.
El percance con el depósito de agua ocurrió el martes cerca de las 4:30 de la madrugada, cuando presuntamente obreros se encontraban trabajando a esa hora, lo que obligó a los residentes del sector a levantarse rápidamente para salvar sus vidas y algunos enseres del hogar.
Paola Rodríguez narró que el estruendo de la explosión la despertó a ella y a su madre discapacitada, situación de salud que les impidió salir de la casa, motivándolas a abrazarse y encomendarse a Dios.
Otra situación difícil fue vivida por la pareja de esposos Joselito Liriano y Meriela López, quienes vieron la forma en que su hija de 6 meses era arrastrada por las fuetes aguas que amenazaba con llevarse a la bebé.
El milagro
“Cuando escuchamos la explosión, mi esposo me dijo: ‘Mariela, levántate, que el tanque se explotó’. Lo que hice fue buscar a la niña en la otra habitación y fue ahí cuando vi como mi hija era arrastrada por las aguas”, testimonió la madre de la infante.
La madre detalló que al intentar salvar a su hija, la fuerte corriente los arrastró a los tres, pero al final, “milagrosamente” lograron salvar sus vidas.
Otro de los afectados fue Julián Toribio, dueño de un pequeño taller de reparación de televisores, quien asegura que lo perdió todo, tanto en su negocio, como en su casa.
CRONOLOGÍA
28 de diciembre
El 28 de diciembre la explosión de una tubería matriz, en el sector Bella Vista, superó dos millones de pesos por daños a efectos electrodomésticos y otros materiales de valor.
5 de enero
El 5 de enero se produjo otra rotura de tubería de agua en la calle Fernando Bermúdez, también en Bella Vista.