Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTADO DE EMERGENCIA

Peralta dice a la oposición no le importa la salud del pueblo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, manifestó que la oposición actúa de manera irresponsable al negarse a aprobar la extensión del período de emergencia en el país para controlar la propagación de la pandemia Covid-19.

“La oposición de una manera irresponsable no le importa la salud del pueblo y no entiende que estos períodos que se están pidiendo es porque el ciclo de esta enfermedad se da en 14 días”, cuestionó Peralta durante una entrevista en los programas matutinos del Grupo Telemicro.

Peralta indicó que la salud de la población es responsabilidad del Gobierno y que este no está interesado en utilizar la situación con fines políticos.

“Lo que queremos y lo que le conviene a este país es que aquí sigan los controles, que bajen los contagios, que no se ponga en riesgo la vida de los dominicanos, que podamos celebrar unas elecciones mínimamente bien con los niveles de seguridad sin tener un brote masivo y con el temor”, planteó.

Peralta explicó que las elecciones van como quiera porque a la actual crisis de salud y económica no se le puede agregar una crisis institucional porque eso sería hundir el país.

Desafío

El ministro indicó que el país tiene un desafío por delante porque después de que se inicia la desescalada aumentan los contagios. Refirió que esto pasó en Corea, Londres y en todas partes.

“Es normal que se tomen medidas por eso, y más en un país como el nuestro, tan efusivo, tan cherchoso, que le gusta sentarse con una cerveza y toma tú de la mía y le da un abrazo y un beso. Entonces eso hay que ponerle control con el toque de queda”, explicó.