Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES

JCE dispone reestructuración de Junta Electoral del Distrito Nacional

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso la reestructuración de Junta Electoral del Distrito Nacional, tras acoger distintas recomendaciones y solicitudes recibidas.

En dicha restructuración, fue designada Dalma Eduvigis Cruz Mirabal, como presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional y Michelle del Carmen Pérez Fuentes Hiciano, como suplente de la presidencia.

De acuerdo a un comunicado emitido por la JCE, esta reorganización se produjo luego de que se tomaran en consideración las recomendaciones y solicitudes hechas por los partidos políticos que participaron del diálogo político sostenido en el Consejo Económico y Social (CES).

Durante el diálogo, los participantes de las organizaciones políticas solicitaron la reestructuración de varias Juntas Electorales, entre las que se destacó de la Distrito Nacional.

Las elecciones presidenciales y congresuales estan pautadas para el próximo 5 de julio, luego de que la pandemia del COVID-19 impidiera su realización el pasado mes de mayo.