Listin Diario Logo
03 de julio 2020, actualizado a las 02:21 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 01 de junio de 2020

LUIS ERNESTO CAMILO

Aviación Civil dice aerolíneas no pueden vender boletos hasta que se les autorice

  • Aviación Civil dice aerolíneas no pueden vender boletos hasta que se les autorice
Rafael Castro
Santo Domingo, RD.

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, aseguró que las líneas aéreas no pueden vender boletos aéreos, sin previa autorización de ese organismo, tras revelar que se espera que en el mes de julio se reabran los aeropuertos del país.

 “Los que sucede es que las aerolíneas entienden, igual que la confusión que tenían  la oposición el sábado en el congreso nacional, que venciéndose el periodo de  emergencia la fase no entraría, sin saber que la fase es parte del mismo periodo de emergencia”, indicó. 

Enfatizó el funcionario que las líneas aéreas están actuando por el periodo de emergencia, porque con relación al protocolo que se vienen discutiendo todavía no ha sido aprobado.

“Mira lo que sucede, es que el periodo de emergencia vence el día 14 y las líneas aéreas perciben para no bajar su competencia, lo que hacen es  proyectar sus ventas hasta que haya una nueva resolución de extensión del periodo de emergencia” dijo Camilo.

Explicó que cuando se apertura cualquier vuelo de emergencia, las líneas aéreas si los pasajeros son dominicanos residentes norteamericanos y Estados Unidos, no tiene objeción  en permitirles la entrada, “les venden los boletos a esas personas para que pueden viajar”.

Sostuvo que también se ha dado caso de pasajeros con visa que por motivo de salud y con urgencia de viajar a Estados Unidos, las autoridades estadounidenses le han permitido su ingreso a esa nación en medio de las restricciones.

Al referirse a la reapertura de los aeropuertos, los cuales llevan más de dos meses cerrados por las restricciones a la pandemia del Covid-19, dijo que se espera que los mismos se  reactiven  en la fase cuatro, es decir el próximo mes de julio.

“Ese es el mismo idioma que está hablando Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, que estoy halando yo  y las líneas aéreas que son parte de ese proceso” subrayó el presidente de la JAC.

En otro orden, reveló que estas serían sus últimas declaraciones a la prensa en su calidad de presidente de la Junta de Aviación Civil, ya desde este lunes que tomara una licencia temporal de su cargo, para enfocarse en su candidatura a diputado por el partido Revolucionario Dominicano (PRD), por la provincia Duarte.


Más en La República