Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ENCUESTA

Abinader ganaría en primera vuelta con un 51.2% según nueva encuesta; Gonzalo Castillo 33%

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Luis Abinader, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganaría en una primera vuelta las elecciones del próximo 5 de julio, con un 51.2 por ciento, según una encuesta realizada por la firma Mercado y Cuantificaciones.

La encuestadora indicó el candidato del PRM superaría por 19 punto a Gonzalo Castillo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien obtuvo un 33 por ciento.

Además, superaría a Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo, quien de acuerdo a los datos recopilados sacaría el 11.2 por ciento de los votos, mientras que Guillermo Moreno, de Alianza País, obtendría el 1.1 por ciento.

Según indicó la firma encuestadora, el estudio fue aplicado mediante entrevistas telefónica a ciudadanos hábiles para votar en todo el territorio nacional y tuvo un margen de error de un 2.8 por ciento.

En cuanto a las preferencias por partido político, las consultas colocaron al PRM en primer lugar de las simpatías, con un 39.5 por ciento, seguido del PLD con 32.9; Fuerza del Pueblo, 8.6; Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 1.7 por ciento; Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), 0.8 por ciento; Alianza País (AlPaís),0.5 por ciento, mientras que con un 16 por ciento personas con ninguna preferencia.

El pasado mes de abril, la firma Mercado y Cuantificaciones hizo una encuesta donde Luis Abinader aparecía como el favorito de cara a las elecciones presidenciales, con un 52.3 por ciento, Gonzalo Castillo, 30.3 por ciento y Leonel Fernández 12.3 por ciento.