Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECURSO

PRM solicita a JCE reconsidere resolución sobre acreditación de delegados en colegios electorales

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El delgado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera depositó en la secretaria de la entidad un recurso de reconsideración parcial a la resolución 56-2020 sobre delegados políticos ante los colegios electorales la cual establece que los partidos reconocidos o alianzas de partidos podrán acreditar un delegado titular y un suplente por ante cada colegio electoral, tanto en el ámbito local como en los colegios electorales en el exterior.

Jorge Mera explicó que esa resolución es contradictoria a lo establecido en la ley 15-19 sobre Régimen Electoral que dice que los partidos políticos o alianzas tienen derecho a acreditar un delegado por cada nivel electoral ante un colegio electoral.

“La representación de los delegados puede ser por cada uno de los niveles de elecciones, uno para el nivel presidencial, otro para el nivel senatorial y uno para el nivel de los diputados. Esperamos que la JCE rectifique ya que solamente admitió un delegado por cada partido y se acoja a lo que establece la ley electoral”, dijo el delegado del PRM.

El artículo de la ley 15-19 que ampara lo dicho por el dirigente político, es el numero 150 sobre designaciones y condiciones el cual dice que todo partido político reconocido que haya declarado su propósito de presentar candidaturas podrá acreditar un delegado con el sustituto correspondiente por cada nivel de elección.

Las elecciones presidenciales y congresuales están pautadas a celebrarse el próximo cinco de julio.

Tags relacionados