Listin Diario Logo
11 de julio 2020, actualizado a las 12:48 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 01 de junio de 2020

Familias acuden a cementerios en Día de las Madres

  • Familias acuden a cementerios en Día de las Madres
Santo Domingo, RD

Cientos de personas rindieron tributo ayer a sus progenitoras fallecidas en el Día de  las Madres, principalmente en los cementerios Cristo Redentor,  el de la avenida Máximo Gómez y en Santiago.

Con mascarillas y menos afluencia que en años anteriores, posiblemente por la pandemia por coronavirus, la gente llevaba flores y velones a las tumbas. 

Eran muy pocos los vendedores  de flores, no llegaban a diez en las entradas de ninguno de los dos camposantos. 

Gran afluencia Santiago 

Una gran afluencia de personas se registró ayer en los cementerios, tanto públicos como privados de esta ciudad de Santiago.

Personas de todas las edades visitaron desde tempranas horas los camposantos de la urbe y la periferia de la ciudad, para visitar las tumbas de sus madres fallecidas.

La situación de crisis sanitaria y los riesgos de contagio del Covid-19, no restringió la afluencia de público a esos lugares. 

En las puertas de los cementerios públicos se observó un reforzamiento de la vigilancia de la Policía Municipal, que no permitían que nadie montado o a pie penetrara a los camposantos sin el uso de mascarillas.

Otra situación que se observó fue el abusivo incremento del precio de las flores, lo que originó quejas de muchos compradores. 

Hizo esfuerzo para ir a tumba

Testimonio.

Eugenio Medina mantiene su tradición de ir a la tumba de su madre, quien falleció hace 32 años. “Decidí venir hoy, como de costumbre, a la tumba de mi madre, porque me siento protegido por su espíritu”.