Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

SEMANA EN PORTADA

La semana contada por las portadas de Listín Diario

Listín Diario inició esta semana informativa del lunes 25 al sábado 30 de mayo con la portada sobre las revelaciones de que algunas personas que reciben ingresos del exterior se quejan de que empresas remesadoras quieren obligarlos a recibir pesos dominicanos en el país, en vez de los dólares que depositan los familiares que les envían el dinero.

Aunque aún con timidez, pacientes y médicos empiezan a reintegrarse poco a poco a los servicios de consultas externas de clínicas y hospitales, en su mayoría bajo el protocolo de citas previas, en número limitado y con exigencia del uso de mascarilla.

El miércoles informamos como a una semana de haberse iniciado la primera fase de la desescalada establecida por el Gobierno, a causa del impacto mortal de la pandemia de coronavirus en el país, el número de nuevas personas contagiadas por el letal patógeno aumento a más de 1,700.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la po­derosa maqui­naria electoral que ha go­bernado el país durante 20 años, se coloca ahora a pocos días de unas elecciones presidenciales y legislativas salpicadas de coronavirus, que amenazan su permanencia en el poder. La popularidad de este partido cayó en alrededor de un 30% desde que se produjo la histórica división de su líder Leonel Fernández, junto a miles de seguidores que denunciaron un fraude en la convención interna.

Más de 1,500 órdenes de protección para víctimas de violencia de género han sido solicitadas por el Ministerio Público durante el período de cuarentena establecido el pasado mes de marzo a causa de la propagación aquí del coronavirus. Así mismo se han solicitado a los tribunales de todas las jurisdicciones alrededor de 1,700 órdenes de arrestos y 499 peticiones de medidas de coerción sobre este tipo de casos.

Cerramos esta semana informativa, con la información de que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) abrirá tres corredores alimentarios para ampliar su asistencia ante la crisis que la COVID-19 está creando en Latinoamérica, donde se espera que el número de personas en inseguridad alimentaria grave crezca este año en 10 millones.