Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

INTERVENCIÓN

Realizan operativo de pruebas PCR en Cristo Rey para diagnosticar Covid

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroSanto Domingo

Preocupados por la situación de salud de los residentes en el sector Cristo Rey, las fundaciones Hart Care Dominicana y Mauricio Báez, con el respaldo de la Alcaldía del Distrito Nacional realizaron un operativo de pruebas PCR para detectar casos de coronavirus entre las familias de ese entorno de la ciudad.

La jornada, que tuvo lugar en el Club Los Cachorros del referido sector, forma parte de un programa que abarcará otras jurisdicciones de la ciudad capital con la finalidad de contrarrestar el COVID-19.

Luego de iniciar el operativo en una unidad móvil ubicada en la sede del club, la alcaldesa Carolina Mejía, junto al doctor Pedro Ureña y César Heredia iniciaron un recorrido por la barriada, durante el cual entregaron mascarillas y otros insumos de higienización a los residentes de la zona.

Carolina Mejía aseguró que estos operativos constituyen un esfuerzo para apoyar las medidas que se están implementando en el país para frenar la propagación del virus y los mismos serán extendidos a otros sectores de la capital, tras determinar cuáles son los puntos de mayor contagio.

“Estamos sirviendo de facilitadores con las organizaciones, las fundaciones y el liderazgo comunitario para hacer posible que la mayor cantidad de capitaleños sean impactados y atendidos, en este caso, de manera preventiva”, manifestó la funcionaria municipal.

Mejía asegura que la Alcaldía del Distrito Nacional tiene como prioridad apoyar a los ciudadanos en el acceso a la salud y atender las necesidades de la población más vulnerables.

De su lado el doctor Pedro Ureña indicó “Esta campaña inicia con una distribución por áreas identificadas aunada a un proyecto de orientación sobre el uso de las mascarillas, su limpieza y mantenimiento, con un plan de educación sobre el lavado de manos y distanciamiento social.”

Tanto Ureña, como Cesar Heredia, presidente de la Fundación Mauricio Báez, explicaron que los operativos se han realizado en diferentes barrios y el promedio de pruebas PCR que se aplican es de 60, pero en el caso de Cristo Rey se aplicarán 110.