Listin Diario Logo
13 de julio 2020, actualizado a las 05:31 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 29 de mayo de 2020

CORONAVIRUS

Aumentan a 12 los recuperados por Covid-19 en San José de Ocoa

  • Aumentan a 12 los recuperados por Covid-19 en San José de Ocoa
Willy Ortiz
San José de Ocoa, RD.

Aumentaron a 12  las personas que se han recuperado de Covid-19, mientras las autoridades siguen las medidas para evitar su expansión en esta provincia del Sur.

Según el boletín dado a conocer por la Dirección Provincial de Salud Pública que dirige el doctor Sergio Castillo, Ocoa tiene 15 sospechosos esperando resultados y se mantiene con 22 los casos registrados.

Las zonas con cerco epidemiológico son en el municipio de Ocoa (la Vigía y San Antonio); en el municipio de Sabana Larga (la Horma) y en Rancho Arriba (Arroyo Blanco y Banilejos).

Entre las acciones de Salud Pública están: Monitoreo y verificación de las alarmas de infección respiratorias agudas  en los centros privados y públicos.

El seguimiento a los casos confirmados y contactos.

La institución informó que continuarán con el perifoneo sobre las medidas de higiene, distanciamiento social, uso de mascarillas, y cumplimiento del toque de queda en toda la provincia.

Así mismo destacó la entrega de 550 mascarillas más a las Fuerzas Armadas, el Ayuntamiento de Ocoa, Gerencia de área de salud y al personal de frituras del Sector Pueblo Arriba.