Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TWITTER

JCE dice que no entrega a terceros datos telefónicos de ciudadanos, en respuesta a Sergia Elena

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

Luego de que la candidata vicepresidencial de la Fuerza del Pueblo, Sergia Elena Mejía de Séliman, exigiera a la Junta Central Electoral (JCE), que explicara por qué había entregado a la encuestadora Mark Penn Stagwel la lista del padrón con números de teléfono, el órgano electoral aclaró que no entrega a terceros datos telefónicos de ciudadanos.

“Informamos que la JCE no entrega a terceros datos telefónicos de ciudadanos, en virtud de las disposiciones constitucionales y legales de protección de datos personales”, dijo la JCE en su cuenta de Twitter.

A través de un video publicado también en la red social de Twitter, Sergia Elena pidió al órgano electoral explicar cómo la encuestadora obtuvo los teléfonos de los ciudadanos que están en el padrón si los partidos llevan años solicitándolos y se les niega la información.

“La Junta Central Electoral debe aclararle al país por qué la firma encuestadora Mark Penn anuncia que realiza una encuesta telefónica y en su ficha técnica pone que son 20 mil teléfonos salieron del padrón electoral. Los partidos políticos tenemos años solicitando a la Junta Central Electoral que se nos entregue el padrón con los números de teléfono y con las direcciones de los electores para nosotros hacer nuestras encuestas telefónicas, para enviarles mensajes a nuestros electores, para enviarles cartas, sin embargo se nos ha informado que eso está prohibido porque hay que preservar la privacidad de los ciudadanos”, dice.

“Lo hemos entendido, ahora lo que no entendemos es cómo el día de hoy aparece una firma encuestadora favoreciendo con sus presentados al partido de gobierno y esa encuestadora dice que obtuvo esos teléfonos del padrón electoral”, continua diciendo Sergia Elena en el video.

De igual forma, reiteró al órgano electoral que explique la situación, ya que les coloca en una posición de descredito ante el electorado dominicano.