Rebrota lío en Santiago por el vertedero de Rafey
Los conflictos entre autoridades del municipio de Santiago de los Caballeros y el nuevo Distrito Municipal de Santiago Oeste se han agravado por el manejo del Eco Parque o vertedero de Rafey.
Hace una semana, el alcalde Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de un equipo de abogados, sometió a la justicia al director del distrito Santiago Oeste, Proto Jacinto Báez Núñez, tras acusarlo de difamación e injuria.
Igualmente, Martínez dijo que una junta distrital no puede estar por encima de un municipio.
El distrito municipal Santiago Oeste alega que le corresponde el manejo del Eco Parque Rafey, donde se recicla la basura que se produce en la ciudad, así como del matadero municipal y otras obras ubicadas en el área.
Tras el conflicto, se produjo un incendio en el basurero de Rafey y las autoridades ssopecharon seguido de que manos criminales actuaron en la acción.
Sin embargo, el director de la junta distrital de Santiago Oeste, Proto Jacinto Báez Núñez, se querelló en contra de Abel Martínez y aseguró que este lo difamó a través de medios de comunicación y redes sociales porque, supuestamente, acusó a las autoridades bajo su jurisdicción de haber provocado el siniestro.
El 9 de este mes, la Alcaldía de Santiago denunció que la junta de Santiago Oeste quiere, presuntamente, apoderarse del Eco Parque Rafey, del matadero municipal y el Cuerpo de Bomberos.
El director distrital de Santiago Oeste envió una comunicación al alcalde Martínez, en la que le podía retractarse de la denuncia que hizo de que el vertedero de Rafey habría sido incendiado por ordenes de sus autoridades.