Listin Diario Logo
10 de julio 2020, actualizado a las 08:32 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 28 de mayo de 2020

ENCUESTA

Leonel Fernández dice encuesta Mark Penn busca crear torniquete para evitar la hemorragia en el PLD

  • Leonel Fernández dice encuesta Mark Penn busca crear torniquete para evitar la hemorragia en el PLD
Santo Domingo, RD.

El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, restó importancia a la encuesta Mark Penn, al puntualizar que la ficha técnica destaca que se hizo por la vía telefónica, y que precisamente quien la auspicia, había manifestado que esa metodología no tiene sentido en República Dominicana.

Explicó que, en el país no existe un listado telefónico que apoyado en el censo establezca una segregación en base a edad, sexo y ubicación geográfica.

“Quien auspicia esa encuesta es el primero que no cree en ella y por consiguiente, esa encuesta no tiene ninguna credibilidad”, afirmó.

Dijo que más que una encuesta, entiende que se trata de crear un torniquete para evitar la hemorragia en el partido oficialista.

“Pretende ser un torniquete  para intentar frenar la hemorragia que está ocurriendo dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)… y no lo logran”, declaró el exmandatario a la prensa previo a encabezar una reunión con cientos de dirigentes y candidatos reformistas en Santiago de los Caballeros.

La encuesta Mark Penn, establece que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana fue el único que subió en la simpatía del electorado, al pasar del 28% en enero a un 37%.

Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), bajó de un 43% a 39%, mientras que Fernández, de la FP, descendió de 19% a un 10%.