Listin Diario Logo
10 de julio 2020, actualizado a las 09:15 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 28 de mayo de 2020

DICE SU PAPEL ESTUVO REZAGADO

“Estoy muy contenta con ese nuevo rol que puedo tener en el PLD”, dice Margarita

  • “Estoy muy contenta con ese nuevo rol que puedo tener en el PLD”, dice Margarita
Deyanira Polanco
Santo Domingo RD

Margarita Cedeño de Fernández dice que, con la salida del grupo de Leonel Fernández, su esposo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ella ocupa un rol que nunca tuvo en esa organización, donde su papel estuvo rezagado.

Entrevistada por Carolina Santana, al preguntarle que si hay problemas con la democracia interna del PLD, respondió que no, que ahora el partido está realmente muy balanceado.

“Fíjate que a la salida del grupo del presidente Fernández nosotros hicimos unas reuniones de trabajo súper productivas donde nosotros relanzamos el partido, redefinimos el partido, y digo nosotros porque es la primera vez que yo participo tan de lleno, involucrada en esas labores partidarias, organizativas. Inclusive, tengo a mi cargo, que me asignaron una secretaría. La secretaría de desarrollo humano, entonces, estoy muy contenta con ese nuevo rol que puedo tener en el PLD, oportunidad que nunca tuve antes. Y, además, porque yo creo que hemos consolidado nuestra visión, nuestras ideologías, nuestros valores. Nos reunimos de manera constante” puntualizó.

En ese sentido, anunció que el lunes próximo se reunirá el Comité Político del PLD.

“En fin, hay una mejor estructura organizativa y mejores lineamientos y políticas para dar seguimiento para ese fortalecimiento democrático, político y no solamente electoral, sino de incidencia política institucional como el gran partido mayoritario, y no solamente de poder, que es el PLD bajo esas enseñanzas y valores que nos dejó nuestro líder el profesor Juan Bosch", dijo.

Otra pregunta fue ¿por qué se dan oportunidades para Margarita y su equipo que no se daban antes?, lo que atribuyó la vicemandataria al machismo.

“Yo creo que el machismo ve la pareja como una sola persona y entonces ahí el presidente del partido era mi esposo y tal vez se entendía que ya había suficiente cuota de poder con que él fuese el presidente del partido, entonces ahí mi papel estuvo más rezagado”, indicó.