Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIO EXPLICACIONES

Margarita revela CP convocó a Gonzalo tras denuncias de Zapete y le creyó

Avatar del Listín Diario
Martín AdamesSanto Domingo, RD

La candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, reveló que tras las denuncias hechas por el periodista Marino Zapete sobre supuestas irregularidades en el Ministerio de Obras Públicas bajo el mando de Gonzalo Castillo, este fue convocado para dar explicaciones al respecto.

“Yo tengo que decir la verdad, yo creí lo que Gonzalo explicó...que lo que se ha hecho es diversificar a los suplidores, desconcentrar, crear más oportunidades para otros suplidores”, explicó Cedeño al ser entrevistada por la comunicadora Carolina Santana en su espacio La Gran Pregunta.

Aseguró que lo que Castillo explicó ante el Comité Político no estaba nada al margen de las normativas "y nosotros tenemos unas leyes".

“70 compañías pueden suplir un asfalto que antes lo suplían una o dos personas, entonces también tenemos que ver si esas personas o esas dos compañías que han sido afectadas no están defendiendo sus intereses”, puntualizó Margarita.

Marino Zapete había denunciado que la empresa Asimra SRL fue beneficiada con tres contratos, de los cuales dos de ellos fueron suscritos por Maybeth Rodríguez, hermana del Procurador Jean Alain Rodríguez, por más de 15 millones de dólares para suplir materiales de asfalto durante la gestión del exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo.

“Nuestras leyes de compras y contrataciones, licitación pública, contraloría, tesorería, toda esa parte administrativa y financiera del estado está muy regulada, y te lo digo porque nosotros hemos tenido inconvenientes en poner en ejecución algunos proyectos por el retraso que nos plantea el cumplimento de todas esas disposiciones legales y administrativas”, explicó la candidata vicepresidencial en la entrevista con la periodista Carolina Santana.