Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

“Es un perenne arrimado al poder"

Cholitin dice que Amable es un “arrimado al poder, oportunista y desleal"

El alcalde del municipio de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), definió al senador Amable Aristy como un “arrimado al poder” que procura un contrato de seguro político al expresar su apoyo al candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

“Lo único que persigue es una cuota de poder con quien actualmente es el candidato que está en primer lugar en todas las encuestas, para cuando pierda su candidatura a senador tener un contrato de seguro político”, dijo el dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP) quien considera la decisión de Aristy Castro como desesperada y oportunista.

Manifestó que Aristy Castro, con su modo de proceder en la actividad política demuestra que no tiene lealtad, puesto que “hoy está con uno y mañana con otro” sin importarle lo que se haya beneficiado del gobierno.

“Es un perenne arrimado al poder, pues siempre ha estado aliado al gobierno de turno, como estuvo estos 8 años al PLD y un promotor furibundo de la reelección. Ahora abandona al PLD porque éste está en un último lugar y pasa a apoyar al que está en primer lugar”, enfatizó Cholitín.

Además, sostuvo que el senador por La Altagracia y presidente del Partido Liberal Reformista (PLR) es un sempiterno irrespetuoso de la dirigencia política provincial y nacional, pues en varias ocasiones ha causado que dirigentes que se visualizaban como posibles candidatos tuviesen que abandonar sus aspiraciones por éste ir aliado y a última hora abandonar las alianzas.

Barón Duluc (Cholitín) puso como ejemplo el caso del diputado peledeísta Juan Julio Campos Ventura, quien a principio del pasado año 2019 se promovió como aspirante a la senaduría de La Altagracia por el PLD y fue inducido a abandonar sus aspiraciones, tras Amable Aristy Castro firmar un pacto de alianza con el Comité Político, habiéndole reservado dicha candidatura y la alcaldía del municipio de Higüey.

En días pasados el senador de La Altagracia y presidente del Partido Liberal Reformista (PLR) decidió romper la alianza de esa organización política con el PLD, alegando que la militancia peledeísta de Higüey y durante una rueda de prensa celebrada en su residencia, anunció oficialmente el respaldo de su partido PLR a la candidatura presidencial de Luis Abinader, al tiempo que dijo que se mantendrá como candidato a senador por La Altagracia en esa organización política.

“Su desesperación es tan grande que ha dejado en el abandono a su partido político, pues ya no podrá apoyar a ningún candidato, por haberse vencido el plazo de las alianzas, teniendo este apoyo como único fin tratar de conseguir una cuota de poder con quien actualmente es el candidato que está en primer lugar, para cuando pierda su candidatura a senador tener un “contrato de seguro político”, sostuvo el nuevo alcalde del municipio de Higüey, quien denunció que la auditoria del cabildo, dejará bien claro las irregularidades detectadas en la pasada gestión.

Tags relacionados