Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BICICLETAS

Intrant y Alcaldía DN implementarán un plan piloto de ciclovía

Implementarán plan piloto de ciclovía en el Distrito Nacional. / Listín

Implementarán plan piloto de ciclovía en el Distrito Nacional. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Instituto Nacional de Tránsito y Trasporte Terrestre (Intrant) implementará un plan pilotó de ciclovía en el Distrito Nacional.

En coordinación con la Alcaldía del Distrito Nacional, el Intrant indicó que durante la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, a celebrarse el 3 de junio, implementarán esta inciativa, conjunto con una serie de actividades que impulsen al uso de este medio de transporte.

“Promovemos esta modalidad de transporte apegados al Plan de Movilidad Urbana Sostenible y de esa forma nos encaminamos a que nuestra ciudad aproveche todos los beneficios que aporta la bicicleta como medio no motorizado al ambiente y a la salud”, expresó la directora de esta entidad, Claudia Franchesca de los Santos.

Otras actividades a realizarse, serán la celebración de un seminario web denominado “Bici Talk”, que consiste en un conversatorio con los actores experimentados del ciclismo, quienes hablarán de su experiencia en el exterior para crear ciclovías y aumentar los viajes en este medio de transporte.

Asimismo, también se hará un “Bicichallenge” que consiste en invitar a empresas e instituciones a motivar y premiar a sus colaboradores por ir en bicicleta a sus lugares de trabajo, con el fin de primer la movilidad sostenible.

Durante la asunción de las nuevas autoridades municipales, se observó como Mario Nuñez, electo regidor, llegaba en su bicicleta a Ayuntamiento del Distrito Nacional y posteriormente comentó que entre sus planes estaba alentar el uso de las bicicletas.