Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALIMENTOS

Consulado de Haití en Barahona auxilia compatriotas

El Consulado de Haití en Barahona auxilió a decenas de familias haitianas que residen en esta jurisdicción con el propósito de que puedan hacer frente al reto que impone el coronavirus a los que residen en la provincia sureña de República Dominicana.

La entrega de la ayuda fue dispuesta por la ministra consejera de esa legación diplomática, Therese Longchamp.

Según un comunicado de prensa, las familias haitianas fueron beneficiadas con kits de medicinas, alimentos, vale para adquirir combustible, este último a aquellos que se dedican al motoconcho, entre otras acciones en su favor.

Manifiesta que esa legación diplomática da un estricto seguimiento a la situación de sus compatriotas residentes en el territorio dominicano, en especial a los que residen en la provincia de Barahona.

“Sobre todo, ahora ante la pandemia del nuevo coronavirus que, según cifras oficiales son 15,723 las personas que se han afectado de la terrible enfermedad y 474 fallecidos, por lo que seguimos de cerca a nuestros ciudadanos para estar seguros que están bien”, dice Therese Longchamp en el comunicado.

Exhortó, asimismo, a los haitianos a ser respetuosos de las leyes nacionales, atender las disposiciones del país para controlar el nuevo coronavirus, permanecer en sus hogares, respetar el toque de queda, acogerse al distanciamiento físico y disminuir las actividades sociales, así como el lavado frecuente de las manos para evitar la propagación de esta enfermedad.