Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

BOLETÍN #69

Operativo de Salud Pública en La Altagracia detecta 28 positivos al COVID-19 en cárcel local

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que los resultados del operativo realizado en La Altagracia arrojaron 28 casos positivos dentro de la cárcel de esta provincia.

De acuerdo con el funcionario, de estos infectados apenas uno necesita ventilación, mientras que 11 han sido ingresados en el hospital local.

Asimismo, Sánchez Cárdenas dijo que se les aplicó la prueba de PCR a 274 privados de libertad, y debido la cantidad de positivos en dicha prisión se inició un proceso de reordenamiento y distribución de estas personas.

El titular de Salud Pública también señaló que el protocolo, realizado en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR) y las Fuerzas Armadas, consiste en trasladar a los presos a otros centros de aislamiento según sean casos positivos o negativos.

Durante este mes de mayo se han intervenido varias cárceles en todo el país por temor a la propagación del coronavirus dentro de los recintos.

El pasado sábado se dio a conocer la intervención de los centros penitenciarios de Monte Cristi, Puerto Plata y Mao, así como la cárcel preventi­va del Pa­lacio de Justicia en Santia­go, a fin de prevenir la expansión del COVID-19.

Al igual que en La Altagracia, en la cárcel preventiva de La Romana la cantidad de afectados por el coronavirus aumentó a 90 de acuerdo con los resultados de las pruebas rápidas, según detalló el ministro de Salud Pública en el Boletín #62 de Salud Pública sobre el estado del COVID-19 en el país.

En el mismo también se detalló que 70 de los que arrojaron positivo fueron trasladados a un centro de aislamiento.

Tags relacionados