Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TIENE 15 AÑOS

Adolescente madre de trillizos vive en una habitación en casa de su suegra

Avatar del Listín Diario
Deyanira PolancoSanto Domingo RD

La adolescente de 15 años que dio a luz trillizos prematuros vive con su pareja en casa de su suegra, con el esposo de esta y un cuñado. Sus padres se separaron cuando ella estaba pequeña.

Así narra la jovencita a Listín Diario, vía telefónica, con voz baja y triste porque sus pequeños están en UCI todavía.Dos pesan tres libras y respiran de manera normal y uno de 2 libras y tres cuarta tiene oxígeno.

Cuenta que ella vivía con su madre en Azua, pero ésta se casó y se fue a vivir a Barahona por lo que ella también se mudó en casa de una tía en la Capital, donde conoció a su pareja, quien tiene 21 años y trabaja en una sastrería.

La situación económica es precaria en casa de su suegra, quien, ocasionalmente, compra guandules en el mercado y luego los vende desgranados. El padrastro de su marido no está trabajando ahora, aunque es el único que tiene una cuenta bancaria en la casa, cuyo número les han dado a las personas que llaman para ayudarla.

Cada día a la 9:25 de la mañana aborda un motoconcho para ir a la Maternidad La Altagracia para alimentar a sus pequeños. “Me cobra cien pesos para ir y cien pesos para venir, pero es más barato que un taxi”, dice la joven.

Tiene una cuna que le regaló un amigo y ella confía en que ahí podrá acostar a sus tres pequeños cuando le den el alta médica, aunque “no le he comprado sabanita ni mosquitero”.

¿Qué necesitas para tus bebés?, al escuchar la pregunta hace silencio, luego su voz baja de tono y dice que “ropitas y pañales”. También le gustaría tener espacio para criar a los pequeños.

Cursó hasta el séptimo grado en Azua.