Listin Diario Logo
03 de julio 2020, actualizado a las 12:00 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 27 de mayo de 2020

Amable mantiene candidatura y oficializa su apoyo al PRM

  • Amable mantiene candidatura y oficializa su apoyo al PRM
Florentino Durán
Higüey, La Altagracia

 El senador Amable Aristy Cas­tro anunció que aspirará nue­va vez a la senaduría por la provincia La Altagracia y apo­yará la candidatura presiden­cial de Luis Abinader.

El presidente del Partido Li­beral Reformista (PLR) mani­festó que llevará la candidatu­ra a senador por la casilla 14, y que trabajará por la candi­datura presidencial del Par­tido Revolucionario Moder­no, al considerarlo “la mejor y más prudente” opción en las elecciones del próximo 5 de Julio.

El legislador y veterano po­lítico dijo que se entregará en “cuerpo y alma” como siem­pre ha hecho al negar su retiro de la política, cómo se había comentado.

Explicó que su paso no tie­ne que ver con ninguna ne­gociación con Abinader, para ocupar la Liga Municipal Do­minicana u otro cargo, cuan­do este llegare a la presiden­cia. Adelantó que está bien de salud, aunque reveló que se someterá a un procedimien­to ambulatorio, que se supo es un cateterismo, lo que no afec­tará su futuro político.

Aristy Castro realizó una rueda de prensa en el patio de su residencia en Higüey, donde dijo él y su hija Latina, condicionaron el apoyo a la actual gestión municipal que encabeza Rafael Barón Du­luc Cholitin, sin querer en­trar en detalles de la deuda de 180 millones que denun­ció el nuevo alcalde en la ‘to­ma de posesió