NARCISAZO
26 años desde la desaparición de Narciso González “Narcisazo”
Mayo 26, como la cantidad de años que han pasado desde la desaparición del profesor universitario, columnista y líder de la oposición al gobierno de Joaquín Balaguer, Narciso González “Narcisazo”, de quién nunca se supo el paradero, tras desaparecer un día después de pronunciar un discurso en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el que fustigaba el gobierno que se encontraba en el poder.
“Si tomamos en cuenta ahora, que este fraude electoral ha sido organizado después que el presidente de la república, le da oportunidad al jefe de la policía, al jefe de la aviación, al jefe del ejército de ganarse 25 millones de pesos en contrata sin ser ingeniero, si tomamos en cuenta eso, y vemos la militarización en que está sometido el país entero llegamos a la conclusión de que estamos frente a la repetición del fenómeno de Horacio Vásquez que no se puede combatir con un simple documento sino con actitudes que rayan en lo que en la cívica civil”, fueron las palabras del profesor un día antes de su desaparición.
Narcisazo también escribió una columna en el que planteaba las diez razones por la que consideraba que Balaguer era el hombre más perverso de América.
El caso de Narciso González fue considerado un crimen por La Corte Interamericana de Derechos Humanos en el año 2012, dicho organismo condenó a la República Dominicana de haber “violado los derechos a la libertad personal, a la integridad personal, a la vida y al reconocimiento de la personalidad jurídica del señor González Medina".
Narcisazo desapareció a la edad de 52 años y vivía en la calle Luis Reyes Acosta número 305 del sector Villa María, en Santo Domingo. Estaba casado con la profesora Luz Altagracia Ramírez González (Taty), con quien procreó cuatro hijos: Amaury, Ernesto, Rhina y Jennie.