Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

Salud y Fundación Ocoa de Pie aplican acciones contra el virus

Personal de Salud realiza pruebas rápidas en Ocoa.

Personal de Salud realiza pruebas rápidas en Ocoa.

Avatar del Listín Diario
WILLY ORTIZSan José de Ocoa, RD

La repartición de masca­rillas, pruebas rápidas, controles sanitarios y do­naciones de insumos mé­dicos fueron parte de las acciones realizadas el fin de semana último por el Ministerio de Salud Pú­blica y por la Fundación Ocoa de Pie en esta pro­vincia.

De acuerdo a datos su­ministrados ayer por el doctor Sergio Castillo, di­rector provincial de Sa­lud, entregaron 3,000 mascarillas a las alcaldías de Ocoa, Sabana Larga, Rancho Arriba, El Pinar y a los Consejos Comu­nitarios de la sección La Horma, foco principal de la pandemia. Salud Pú­blica destacó la donación de guantes, alcohol, masca­rillas quirúrgicas, lentes y equipos de protección per­sonal por parte de la Funda­ción Ocoa de Pie, así como la realización de dos opera­tivos de pruebas rápidas.

Uno de estos se realizó al personal de la Fiscalía, don­de se hicieron 28 pruebas rápidas con resultados ne­gativos.

Participaron el equipo técnico de la Dirección Pro­vincial de Salude, personal del hospital San José, el co­ronel policial Jesús Rafael Tejada y representantes del Ministerio Público. Otro operativo de pruebas rápi­das se desarrolló en Las Ma­laguetas de la Horma don­de atendieron 50 personas con resultados negativos. Salud Pública señaló que en los operativos se habló de la importancia de la higiene para prevenir el Covid-19.